Allegretto Bed & Breakfast

Allegretto Bed & Breakfast es un alojamiento de Valparaíso ubicado en el centro del Cerro Alegre.Nuestro hospedaje está basado en el concepto inglés de brindar un servicio de cama y desayuno (Bed & Breakfast) en un entorno familiar y hogareño.

Ofrecemos una estadía cálida e íntima en dos casas tradicionales porteñas construidas hace alrededor de cien años con un estilo inglés.Nosotros las remodelamos para crear un ambiente amplio, al unirlas e integrarlas en una casona, y acogedor, con espacios comunes como la sala y el comedor.Dos casas típicas porteñas integradas

Tenemos un piano y un Wurlitzer de 1960 con una especial selección de vinilos para musicalizar el ambiente. También compartimos nuestros libros, juegos de mesas, como puzzle, ajedrez y juegos de ingenio. En invierno, la casa sigue siendo cálida porque hay una estufa a leña que calefacciona este espacio. También ponemos a disposición la cocina completamente equipada para que todos se sientan como en su casa.

En Allegretto Bed & Breakfast contamos con habitaciones matrimoniales con baño privado, dos de ellas con tinas de fierro antigua en gran sala de baño y otras con terraza o patio. También tenemos habitaciones familiares, dobles de cama individual y dormitorios compartidos.

Estamos ubicados en el centro del Cerro Alegre y contiguos al Cerro Concepción, muy cerca de los bares y restaurantes más populares y a pocos minutos de caminata de los miradores y los paseos típicos de los cerros de Valparaíso. Además, estamos a pocas cuadras de los clásicos ascensores porteños que conectan con el sector comercial.

La zona se caracteriza por condensar el espíritu bohemio de Valparaíso ya que alberga diversos talleres de arte y centros culturales así como las calles, pasajes y escaleras coloridas por las diversas manifestaciones artísticas callejeras. Además, Cerro Alegre y Cerro Concepción conservan la influencia arquitectónica de la inmigración inglesa y alemana combinada con la construcción típica porteña de Valparaíso, por lo que caminar por el barrio del Allegretto es en sí mismo un gran paseo.

Estamos a pocos minutos de la famosa casa de Pablo Neruda, La Sebastiana, del Museo de Bellas Artes y del Parque Cultural Valparaíso. Además, Valparaíso es un lugar excelente para visitar las viñas cercanas o visitar los centros de esquí.

Allegretto Bed & Breakfast es un lugar perfecto para alojarse en Valparaíso y explorar la ciudad y sus alrededores.